Junio 26 de 2013
Se jugaba en el Palogrande la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I 2013. Los protagonistas Once Caldas e Independiente Santafe con todas sus figuras en el gramado.
El partido comenzó entretenido para los aficionados que asistieron al “coloso de la 62” debido a que el Once empezo a buscar el triunfo desde el primer minuto.
César Arias marcó el único gol para el equipo dirigido por Santiago Escobar, en una bonita jugada individual donde no tuvo nada que hacer el arquero santafereño Camilo Vargas.
Poco duro la felicidad de los hinchas, pues en un tiro de esquina ejecutado por Omar Pérez, el central Carlos Valdés ponía el empate pocos minutos después.
El Once no renunció nunca al ataque y con la salida de sus laterales buscaba el segundo tanto del triunfo. Pero en una jugada desafortunada, Luis Carlos Murillo marcó en propia puerta poniendo el 2-1 que sería el marcador final para los de la capital del país.
Para los segundos 45 minutos, Escobar Saldarriaga movió sus fichas e ingresó al terreno de juego a Carlos Giraldo y Sergio Romero, cambios que mostraban un claro 4-3-3 en búsqueda del empate. Estas modificaciones no fueron suficientes para los “albos”, que dejaron todo en la cancha después de la expulsión de Murillo por doble amarilla.
Sin ser un encuentro de muchas infracciones hubo 3 expulsados más, el guardameta José Fernando Cuadrado, Marino García y Camilo Vargas por el lado de los “albirojos”.
El “Sachi” posteriormente al juego fue crítico y manifestó: “ Hay que abonarle a Santafe el juego que vino a desarrollar a Manizales, tienen hombres de experiencia y fue más que nosotros en el terreno de juego. Quisimos haber llegado más lejos en la competencia, pero no fue suficiente con lo que mostramos en la cancha”.
A el conjunto “blanco” le quedan dos fechas para cerrar su participación en los cuadrangulares. El próximo juego será frente al Deportivo Cali en condición de visitante el sábado a las 7:45 de la noche.