Julio 4 de 2013
Se daba comienzo a los últimos noventa minutos de la Liga Postobón I 2013 para el Once Caldas y Millonarios, equipos que jugaban sin presiones debido a que ninguno de los dos, tenía la posibilidad de acceder a la gran final del fútbol colombiano.
El encuentro comenzó agradable debido a que los dos oncenos salieron a buscar los tres puntos para de esta manera quedar mejor ubicados en la tabla de la reclasificación.
El Once por medio de sus delanteros Edwards Jiménez y Sergio Romero inquietaba el arco defendido por Luis Delgado, en los primeros minutos del cotejo. Pero cuando mejor jugaba el “blanco”, apareció Freddy Montero con un remate de pierna izquierda que dejó quieto a Juan Carlos Henao.
Antes de finalizar el primer episodio Sergio “El Tiburón” Romero, marcó el empate y su séptimo gol en la Liga.
Santiago Escobar en la segunda etapa, incluyó en el terreno de juego a Sergio Herrera, en reemplazo de Gustavo Culma de pobre partido. “Barranca” le dio un nuevo aire al equipo y fue de esta manera que por poco pone el segundo para los “albos” a los pocos minutos de ingresar.
Jamell Ramos en una ejecución extraordinaria de tiro libre, le repitió la dosis del partido en Bogotá al arquero Delgado, que veía como entraba el balón en su arco para poner a ganar al Once 2x1.
Después de estar por encima del marcador, los “capitalinos” se volcaron sobre la cabaña defendida por Juan Carlos Henao, en primera instancia José Luis Tancredi marcó el empate y un minuto después Yuber Asprilla ponía el 3x2, resultado final favorable para el equipo dirigido por Hernán Torres.
El Once Caldas terminó con 4 puntos de 18 posibles en los cuadrangulares semifinales y con 32 unidades en la tabla de la reclasificación. Se vienen varias modificaciones en el club de cara al segundo semestre de la Liga Postobón II, en la cual debutará en condición de local ante el Deportivo Cali el domingo 28 de julio.