

No queda margen de error. El grupo lo sabe y también tiene claro que de ahora en adelante se tiene que jugar el todo por el todo. Por eso el equipo prepara la visita a cúcuta con el mismo criterio de quien afronta una final. En la práctica de este miércoles, realizada en la cancha de la escuela de carabineros, Alejandro Gutiérrez, el grupo trabajó con toda intensidad. En momentos del entrenamiento, el cuerpo técnico dirigió ciclos de definición y juegos tácticos de presión y tenencia de pelota.
El director técnico, Francisco "Tito" Cortés, advierte que el objetivo de meterse entre los 8 es un desafío para todos: "No es una tarea imposible porque hemos visto la evolución del equipo. Pensamos en corregir algunas cosas para tener más equilibrio, marcar goles y que no nos conviertan".
Entre las principales novedades de la práctica se destaca la presencia de los argentinos Patricio Pérez, Leandro Díaz y Martín Bonjour, además de Gustavo Culma, quienes hicieron algunos minutos de fútbol.
Patricio Pérez se mostró motivado con su participación en el juego de preparación, dijo que espera poder actuar en el encuentro del domingo: "Estoy bien, estoy de menor a mayor, espero seguir así, creciendo en lo físico y en lo mental, espero tener algunos minutos. Estamos en una situación difícil, hace dos años tuvimos algo parecido, aunque eran menos partidos pero lo conseguimos, este equipo tiene con qué, tenemos que creer más en nosotros".
El Once Caldas se prepara para visitar al Cúcuta Deportivo este domingo a las 8 de la noche, compromiso por la fecha 16 de la Liga Águila.