

El ganador, sin duda, fue el público caldense, que disfrutó de un gran compromiso, en el que el equipo local, pese a perder por un punto (83 a 84) mostró buen juego, acciones que pusieron a vibrar a los asisentes y que prometen.
En el primer partido de la Liga Direct TV de Baloncesto Profesional II, el quinteto caldense estuvo arriba en el marcador casi todo el encuentro, el primer cuarto terminó 27 a 22; el segundo, 42 a 41, y el tercero, cerró con empate a 61.
En el cuarto vinieron más emociones, los bogotanos se fueron adelante en el marcador y en una rápida reacción de los locales se dio vuelta al resultado y a falta de menos de un minuto, los dirigidos por Guillermo Moreno ganaban por un punto, pero vinieron errores ofensivos y defensivos que le dieron la oportunidad al rival de irse arriba.
El equipo albo trató de anotar en los últimos segundos, pero los visitantes controlaron la arremetida con una serie de faltas con las que evitaron el lanzamiento.
Manizales Once Caldas y Piratas se vuelven a encontrar el sábado en la noche en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe, a las 8 de la noche.
Fotos: Juan Augusto Cardona.