

En una noche llena de emociones, el coliseo mayor "Jorge Arango" vibró con el reñido encuentro por la semifinal de la Liga DirectTv de Baloncesto, que Manizales Once Caldas le ganó a Águilas de Tunja 80–77 en la noche del viernes. Los locales igualaron la serie 2-2 y quedaron a un juego de la final. El sábado a las 8 de la noche, será el quinto y último partido. El equipo y sus hinchas, tras emparejar la disputa, ahora sueñan con ser finalistas.
Por Mateo Jaramillo. Fotos: Juan Augusto Cardona
El ritmo rápido fue el predominante de todo el partido y esto se notó desde los primeros minutos. Cada jugada terminaba en punto, y la mayoría de ambas escuadras terminaban en anotación. Un encuentro muy reñido que dejó al Once ganador faltando pocos segundos para acabar el primer cuarto 24-21. El segundo periodo se caracterizó por la 'garra' que demostró MOC, pero la buena defensa del rival mermó las posibilidades de que se aumentara más la ventaja en las estadísticas. Jugar en su área fomentó más las faltas de los visitantes, quienes solo vieron en el juego fuerte la manera de conseguir ventaja en el marcador. Para el final de la segunda etapa, los 'blancos ' tuvieron un aumento importante en el número de recuperaciones.
La tercera etapa mostró a un MOC mucho más ofensivo, eficaz y ordenado. Esto se reflejó en una ventaja final de doce puntos que demostró gran puntería lejos y cerca del tablero, contragolpes certeros que terminaron en anotaciones y una defensa que se portó como un cerrojo efectivo frente a las indicaciones de Guido Naipauer. Ni las constantes faltas ni juego fuerte expuesto por los tunjanos, paró la avanzada del Once. La última parte fue determinate en el resultado final. MOC fue a buscar con todo el resultado y eso generó graves riesgos en defensa que Águilas no dudó en aprovechar, además el recurrente juego hacia la falta de los boyacenses hizo que se recortara la diferencia que se había ganado en el tercer cuarto. Faltando un minuto para acabar el partido, Águilas igualó las acciones mediante faltas en el área, pero Manizales Once Caldas resolvió faltando un segundo para acabar el juego. Beykar Aguaslimpias anotó dos puntos de oro que le dieron la victoria a MOC a un segundo del final, y forzaron un quinto y definitivo juego de semifinal.
Líderes Manizales Once Caldas
Raven Barber
Carlos Smith
John Dickson
Líderes Águilas de Tunja
Michael Sneed II
Jereal Scott II
Gerson Peña