

Con gol de Marlon Piedrahita, Once Caldas venció como visitante al Chicó por marcado 0x1, y consiguió su primer triunfo en la Liga Águila II 2015, en partido por la fecha 7, realizado en el estadio de Techo, en Bogotá.
Fue un partido abierto, con dominio alternado y con buenos momentos para el conjunto blanco que fue justo ganador por ser el equipo con más ambición y por pasajes con profundidad y control de las acciones. Desde el arranque, los dirigidos por Javier Torrente tomaron el balón y se adueñaron del compromiso.
Los blancos, con el manejo del encuentro buscaban los espacios para penetrar la defensa local que trataba de frenar las arremetidas del visitante. Johan Arango y Jesús Marimón protagonizaron las primeras aproximaciones con remates desde fuera del área. El de Marimón salió desviado y el de Arango exigió al arquero Escobar que pudo desviar el rumbo del balón. La reacción del Chicó llegó con disparo de Campaz y remate de Hernández, ambos controlados por José Cuadrado en los minutos 30 y 31.
La oportunidad más clara para el conjunto blanco en el primer tiempo, minuto 36, fue una rápida salida de contra ataque con llegada de Marlón por el centro y pase al costado para Patricio Pérez que disparó pero Escobar con los puños salvó su arco enviando el balón al tiro de esquina. Un minuto después, Arias llega al área y tira el pase atrás pero un defensor alcanza a rechazar el balón al tiro de esquina. En el cierre de la primera etapa, Mostacilla tuvo un envío de cabeza en el que el balón pasó cerca del arco blanco. Terminó la primera mitad con el 0x0 y buena imagen del Once Caldas por actitud y buenos momentos de juego y de control del rival.
El complemento empezó con juego trabado y poca presencia en las áreas. Once Caldas, en acción colectiva al minuto 65 estuvo cerca del gol pero Arias no pudo conectar con potencia y el balón se lo encontró el arquero Escobar. El gol llegó un minuto después con pase profundo de Henao para Johan Arango que llega al fondo del área y envía el pase a Marlon Piedrahita que de potente derechazo cruzado batió el arco de los boyacenses para el 0x1. (Declaraciones de Marlon Piedrahita sobre su gol y el significado para el equipo:)
Al minuto 70, en un descuido defensivo, Hernández por poco iguala el partido con potente disparo que se fue por un costado. 5 minutos después, de nuevo Marlon pudo aumentar la diferencia pero su remate salió por encima del arco. Once Caldas intentaba defenderse con el balón y por pasajes apostaba en búsqueda del segundo. Arango y Pérez se acercaron con una buena acción que terminó con intervención de Escobar que se quedó con la pelota.
Zapata tuvo la más clara pero Cuadrado, en mano a mano, pudo desviar el balón al tiro de esquina. Aunque los locales se fueron con todo por el empate esa fue la última acción de riesgo en el arco blanco. El juego se liquidó con la victoria para el Once Caldas 0x1, justo premio para el equipo que puso más en el compromiso. Primera victoria blanca en la Liga que cae bien y que devuelve la fe en el grupo y la confianza en el equipo.
El Once Caldas permanecerá en Bogotá y el sábado se desplazará a Medellín para el juego dominical, a las 6 de la tarde, ante Nacional, por la fecha 8 de la Liga Águila.
Formaciones:
Boyacá Chicó:
José Escobar; Misael Riascos, Pedro Tavima, Jhony Mostasilla, Luis Mena Freire, min. 19), Deiner Córdoba, Juan Mahecha, Mike Campaz (Móvil, min. 73), William Zapata, Hery Hernández, Mauricio Mina (Palacios, min. 85).
D.T.: Eduardo Pimentel.
Once Caldas:
José Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo; Marlon Piedrahita, Hárrison Henao, Jesús David Marimón (Jhon Valoy, min. 64); Patricio Pérez (Michale Ordóñez, min. 87), César Arias, Johan Arango (Freddy Salazar, min. 82).
D.T.: Javier Torrente.
Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Luis Trujillo.