Un gran partido para una victoria importante. Once Caldas jugó el mejor encuentro de este semestre en Medellín para derrotar a Nacional y quitarle el invicto de 7 fechas en su estadio, en compromiso por la fecha 8 de la Liga Águila, por marcador 1x2. Las anotaciones blancas fueron de: Marlon Piedrahita, golazo y autogol de Nájera; Berrío anotó para los verdes. José Fernando Cuadrado salió lesionado, Juan Carlos Henao lo sustituyó desde el minuto 51. Con 10 puntos, el conjunto blanco es ahora noveno, a 3 del quinto lugar.
De arranque, el local tomó el balón e intentó penetrar por los costados pero se encontró con un visitante ordenado que se defendió bien y que poco a poco fue tomando confianza para atacar. Al minuto 10, Johan Arango tuvo para abrir el marcador en una llegada en diagonal en la que remató a la salida del arquero pero un defensor desvió la pelota al tiro de esquina. 4 minutos después, el mismo Arango tiró un centro preciso para Arias que en el área frente al arco no logró cabecear pleno para marcar.
Marlon Piedrahita, al minuto 23, abrió el marcador con un espectacular golazo, remate potente con derecha desde fuera del área, imposible para el arquero Vargas que se lanzó pero no pudo llegar al balón. La ventaja duró poco porque al minuto 26, Nacional anotó por medio de Berrío, con disparo a ras de piso, señido al palo, lejos del alcance de Cuadrado. El partido continuó con mayor tenencia del balón para el local pero sin mayor profundidad. Al minuto 40, en otra llegada del blanco, con disparo de Marlon que Nájera metió en el arco propio cuando trató de rechazar. La primera mitad se liquidó con el 1x2.
En el complemento, de entrada se lesionó José Fernando Cuadrado, quien sufrió una molestia muscular y debió abandonar el partido. Ingresó Juan Carlos Henao quien de entrada recibió tarjeta amarilla por su demora en ingresar según el criterio del árbitro Juan Pontón. Después llegó de nuevo el Once Caldas por intermedio de Johan Arango, en jugada de contra, disparó cruzado pero Vargas detuvo la pelota. Al minuto 68, Jéfferson Duque tuvo el empate pero su cabezazo frente al arco salió desviado.
Al minuto 76, otra vez Piedrahita con remate desde fuera del área acercó al conjunto blanco, el balón se fue por encima del arco ante la mirada de Vargas. En los últimos minutos, en los 6 que adicionó Pontón, Juan Carlos Henao detuvo 3 remates, en diferentes acciones, uno de Díaz, luego de Arias y el más difícil, el de Nájera potente y a corta distancia que el legendario guardameta antioqueño desvió con una mano y luego tomó el balón. Así terminó el partido con una valiosa victoria para el Once Caldas que jugó bien, controló al rival y le marcó para ganar con argumentos deportivos, orden y entrega.
Formaciones:
Nacional: Camilo Vargas, Daniel Bocanegra (Diego Arias), Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Macnelly Torres,Orlando Berrío, Jéfferson Duque y Jimmy Chará. D.T.: Reinaldo Rueda.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (Juan Carlos Henao, min. 51), Luis Murillo, Jonathan Lopera, José Moreno, Freanklin Lucena, Hárrison Henao, Jesús Marimón, Marlon Piedrahita (Michael Ordóñez, min. 82), César Quintero (Jhon Valoy, min. 75), César Arias y Johan Arango. D.T.: Javier Torrente.
Árbitro: Juan Pontón.