

El delantero argentino Sebastián Penco se despidió hoy del Once Caldas y de la afición, después de un año de vinculación. El atacante agradeció al equipo y a los hinchas que confiaron en él, pero reconoció que no fue una gran temporada. "Muy tranquilo, siempre me brindé al máximo, a veces no todo es color de rosa, pero bueno el fútbol sigue, esto es una enseñanza, seguir adelante y a continuar progresando en lo futbolístico", indicó después de su último entrenamiento con el grupo, antes de retornar a Buenos Aires.
El jugador atribuyó a varios factores el no haber ratificado su condición de goleador en el torneo colombiano: "La forma de no jugar por las bandas y centrar, al principio actuaba lejos del área, en ocasiones sólo adelante o quizás en otras ocasiones otro estaba mejor y le tocó actuar; son enseñanzas uno se tiene que adaptar a todo".
Agregó que el conjunto blanco es una gran institución que le aportó mucho y que espera que consiga muchos triunfos más. Penco manifestó que regresa a su país en busca de una nueva oportunidad para actuar. Declaraciones del jugador en: http://fb.me/7uS4mf8rV
Sebastián Ariel Penco estuvo vinculado al Once Caldas por un año, periódo en el que compitió en las Ligas Águila I y II y Copa Águila 2015. En su paso por el equipo caldense convirtió 5 tantos, 4 en Liga y 1 en Copa.