

El jugador Johan Arango y el Deportivo Independiente Medellín llegaron a un arreglo este miércoles en la noche. Superada la fase de negociación salarial y demás aspectos contraactuales; hoy, las directivas de los dos clubes acordaron los términos para cederlo a préstamo durante la temporada 2016.
La salida de Arango estaba dentro de las previsiones del equipo para el próximo año, por lo tanto, al confirmar su préstamo, las directivas del conjunto blanco adelantan gestiones para contratar su reemplazo de varias alternativas que el director técnico Javier Torrente había planteado.
El acuerdo, que contempla préstamo con cargo y opción de compra, le permite al Once Caldas percibir un ingreso económico para estructurar la nómina del próximo año. La salida obedece además a una solicitud expresa del atacante vallecaucano, quien había manifestado su aspiración profesional de ir a otro club para mejorar sus condiciones económicas, tener competencia internacional -DIM va a Copa Sudamericana en 2016- y conseguir en el futuro cercano su paso a un club del exterior.
A la fecha, oficialmente las bajas del equipo son: Sebastián Penco, por vencimiento de contrato, Fausto Obeso, de común acuerdo, y Johan Arango que va a préstamo al DIM.