Noviembre 21 de 2013
En el partido correspondiente a la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales, el Once Caldas sufrió una derrota frente al Deportivo Pasto en condición de visitante. El comienzo del juego fue esperanzador para todos los hinchas del conjunto blanco, pues los jugadores dirigidos por Santiago Escobar, salieron al terreno de juego motivados y con muchas ganas de traerse los tres puntos para la capital de Caldas.
Poco a poco los “pastusos” se hicieron dueños del encuentro y de esta manera al minuto 30 de la primera etapa, se irían adelante con anotación de penal de Jhon Montaño. Minutos después el onceno albo reaccionaría y por intermedio de Edwards Jiménez, marcarían el empate, marcador con el cual terminaría el primer acto.
Segundo tiempo
Para el complemento se pudo observar un Once Caldas sin la dinámica del primer episodio, al minuto 55 se iría expulsado Jerry Mina, por una agresión sobre Jiménez. Cuando el panorama era alentador para los dirigidos por el Sachi, en una jugada discutida por una agresión a Hárrison Henao, cayó el segundo tanto de los locales. Después los caldenses lucieron desconcentrados y no podrían conseguir el empate.
Próximo Compromiso
Ahora el Once enfrentará al líder del grupo el Deportivo Cali, el sábado 23 a las 7:45 de la noche en Palogrande, partido en el cual se aspira recomponer el camino en las semifinales del torneo colombiano.