

El Once Caldas contratará 4 refuerzos para el 2016 según anunció su director técnico, Javier Luis Torrente, en su última rueda de prensa del año, en la que hizo un balance del semestre y habló de los objetivos para la próxima temporada.
El entrenador argentino indicó que en reunión de junta directiva se acordó traer 4 jugadores para el 2016, así como también la salida de varios integrantes de la nómina, los cuales se darán a conocer en la medida en que establezcan un acuerdo con el equipo. Para las nuevas incorporaciones, el cuerpo técnico elaboró una lista con 3 nombres por posición."El club buscará la mejor opción, considerando las posibilidades deportivas y económicas", explicó Torrente. Ante la posibilidad de ventas o préstamos de jugadores, indicó que también aportó 2 ó 3 nombres por posición para suplir las eventuales ausencias.
El equipo del próximo año tendrá en nómina 16 jugadores profesionales y el resto del grupo, hasta completar 25, serán juveniles de proyección, provenientes de las Divisiones Menores. El entrenador dijo que los objetivos para el 2016 son los mismos de este año, es decir: conformar una nómina competitiva, ser protagonistas, clasificar entre los 8 e ir por la disputa del título.
Torrente reconoció además que su intención es continuar con el Once Caldas y que la idea de la directiva es renovar su contrato que va hasta junio próximo; al mimo tiempo invitó a los aficionados a abonarse y a las empresas a apoyar al equipo. "Cada uno desde ru rol debe hacer su aporte para que el Omnce Caldas sea más competitivo y alcance grandes objetivos".
El director técnico informó que el equipo sale a vacaciones el sábado 12 de diciembre y regresa a trabajos el lunes 4 de enero. La pretemporada, que se realizará en Manizales, incluye 5 partidos amistosos.