
Manizales Once Caldas se impuso 77-68 a las Águilas de Tunja, en juego por la semifinal de la Liga Directv de Baloncesto realizado en el coliseo mayor "Jorge Arango Uribe", ante más de 3 mil 500 aficionados.
La victoria del conjunto local puso la serie 1x2 y obliga a un cuarto juego este viernes a las 8 de la noche en el coliseo mayor. De ganar los locales, el clasificado a la final, se definiría en un quinto encuentro, el sábado en el escenario manizaleño. La afición, que llenó el coliseo, jugó papel protagónico para el triunfo.
Por Mateo Jaramillo. Fotos: Juan Augusto Cardona.
En un emocionante partido con lleno total, disputado anoche en el Coliseo Mayor 'Jorge Arango Uribe', Manizales Once Caldas (MOC) recortó la serie (1-2) y ganó su primer juego de las semifinales 77 – 68 ante Águilas de Tunja. El clasificado a la final de la Liga DirectTv de Baloncesto, será quien gané tres de cinco partidos.
El inicio fue emocionante para los dirigidos por Guido Naipauer, ya que en los primeros minutos lograron generar casi diez puntos de diferencia, pero Águilas corrigió errores y fue recortando puntos en el tablero. Durante todo el partido fue fundamental el apoyo del público, ya que generaba una presión extra sobre el rival cuando este trataba de acercarse en el marcador a MOC. La entrada del manizaleño Santiago Betancur, le dio un buen cambio de ritmo al juego y a su vez, generó que el equipo visitante tuviera que reorganizar sus líneas. Para el segundo cuarto, MOC empezó a volverse letal cuando recuperaba balones en terreno propio, y con velocidad fulminante y eficacia se fue arriba en el marcador durante todo el juego. Pero esa misma rapidez le costó puntos en contra, al no poder encestar en ocasiones, ante el repunte de Águilas.
Los ánimos se fueron arriba para el entretiempo y el Coliseo Mayor no paró de alentar a MOC. El tercer periodo se jugó a la misma velocidad, pero Águilas empezó a generar mucho choque en el área ajena, que se evidenció en las faltas cometidas durante esta parte del juego.Los locales seguían avanzando en el marcador, las jugadas planeadas durante la semana dieron sus frutos y el tablero seguía mostrándose a su favor. Para el último, los tunjanos aprovecharon los errores en las 'contras' y las faltas en el área para tratar de igualar el marcador. Pero no contaron con la garra del 'blanco', un juego colectivo excelente y un público que motivo a los jugadores a que la victoria se quedara en casa.
Líderes Manizales Once Caldas
Shamar Coombs
Carlos Smith
John Dickson
Líderes Águilas de Tunja
Sneed II Michael
Eleuterio Rentería
Scott II Jereal