El juvenil manizaleño Freddy Salazar fue la noticia positiva del equipo en el primer torneo de este año. Su debut en la primera categoría dejó un balance sorprendente y muy prometedor: en 8 partidos marcó 4 goles, le convirtieron 2 penaltis y tuvo 2 pases de gol.
El jugador, de apenas 20 años, se muestra motivado y con la ilusión de dar mucho más por el equipo del que es hincha: "Muy feliz porque la gente reconoce el trabajo, me preparé fuerte para eso, la oportunidad se dio y la estoy aprovechando, sin embargo creo que falta mucho para mostrar porque tengo mucho potencial".
Freddy surgió de las Escuelas del Once Caldas, después pasó por diferentes equipos de las Divisiones Menores, en los que siempre se destacó por su entrega, potencia, velocidad y capacidad goleadora habilidades que ratificó en los encuentros profesionales en los que actuó en la Liga Águila I 2015.
Salazar, feliz con su desempeño espera abrirle campo a muchos otros jugadores de la cantera blanca: "Siento mucho orgullo al ponerme la camiseta del Once Caldas, el equipo del que soy hincha, en el que siempre quise debutar, por eso quiero darlo todo para hacer historia con mi equipo".
El delantero manizaleño recibió las mejores calificaciones del cuerpo técnico y de la crítica deportiva regional, razón para creer que este joven jugador va camino a confirmarse como futbolista profesional y a convertirse en uno de los principales valores del equipo.